Nueva Africa Twin CRF1000L Adventure Sports 2018

Siguiendo la linea de BMW que tan bien les ha funcionado a los alemanes, Honda presenta en EICMA la versión Adventure Sports de la Africa Twin  para 2018. Como era previsible Honda ha diseñado una versión “aventurizada” sobre la excelente base de la AT CRF1000L que tan buenos resultados les está dando. Se trata pues de exprimir un poco más el limón para hacerse con un trozo del pastel aún mayor del segmento trail.

Nueva Africa Twin CRF1000L Adventure Sports

A primera vista se aprecia una moto más alta, por el mayor recorrido de suspensiones, y algo más ancha en la zona del depósito por su mayor capacidad (5,4 l más). El asiento, aunque sigue dividido pierde su doble altura. Las torretas del manillar parecen más altas y las estriberas más grandes.  El basculante deja el color negro para ser plateado, y el chasis, también hasta ahora negro, pasa a ser de color blanco. Estos detalles junto a los nuevos adhesivos  le da una aire  muy parecido a la decoración del primer modelo de Africa Twin.

En la nueva Africa Twin Adventure Sports (alias “ATAS”) también destaca como equipo de serie el nuevo cubrecarter más envolvente, puños calefactables, pantalla alta, las defensas y los faros led auxiliares. El silenciador también es diferente (se dice que más ruidoso) y el portaequipajes trasero es de acero inoxidable. También se comenta que las maletas son de aluminio aunque a mi visualmente me han parecido las mismas.

El acelerador ya no funciona con cables de acero sinó que pasa a ser electrónico, pero sin control de velocidad que es lo que muchos esperábamos.  De los 3 modos de control de tracción actuales se pasa a 7 (me cuesta entender la utilidad de ello) y se incorpora la posibilidad de escojer entre 3 mapas de potencia. Con la incorporación de toda esta electrónica extra el panel de instrumentos también es diferente.

No existe aún la posibilidad de escojer llanta tubeless pero sin embargo sí se han acordado de los más aventureros: se han homologado en la ficha técnica neumáticos con menor índice de velocidad con el objetivo de poder montar neumáticos de tacos de forma legal.

Este es el video promocional de Honda. Ahora ha falta esperar ver el precio que pondrá la marca. Si el precio es ajustado a las nuevas características, seguro que será éxito de ventas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas