Instalación de focos led auxiliares (II)
Preparación del interruptor
Empezamos colocando el interruptor. En mi caso es un interruptor que alojaré en el manillar. Aflojo el soporte de la bomba de freno, hago un poco de espacio para que quepa y… me doy cuenta que el soporte de aluminio no me acaba de entrar bien en el manillar. Hay q tirar un poco de dremel hasta hacerle el puente correcto.
Una vez colocado ponemos las gomitas amarillas para que nuestro conector AMP Superseal de 2 vías sea estanco.

Estas gomas se encargaran de que no pase agua o suciedad
Ya podemos pelar el cable y estañar. Ponemos los conectores hembra de la siguiente forma:

Los conectores agarran la goma guardapolvo
Insertamos los conectores en la carcasa corta del AMP Superseal
Y acabamos de montar la carcasa con la pieza roja que entra a presión.

Parte hembra del conector montado.
Ponemos temporalmente un par de terminales macho en los agujeros, activamos interruptor y comprobamos la continuidad para asegurarnos que todo va bien.

Comprobación del interruptor
Guiamos el cable del interruptor hasta la zona que nos interesa aprovechando el recorrido del cableado de la piña derecha. Lo dejamos preparado para conectar hasta tener lista la otra parte del conector AMP.
Focos led y soportes
Estas son las luces auxiliares que se montarán: unos pequeños y discretos focos de tan sólo 10W de consumo que tienen buena fama. En teoría son estancos IP67, con carcasa de aluminio y suficientemente potentes (1000 LM), justo lo que necesitamos. Y además no son caros, 26€ la pareja en Amazon.

Focos LED de alta intensidad Cree de 10W
Los soportes también estan fabricados en aluminio. Su diámetro interior es de 30 mm, pero viene con un reductores de goma a escojer: 25 mm o 19mm. El diámetro de la defensa GIVI donde se montarán es justamente de 25 mm. Se pueden encontrar por unos 16€ en Ebay.

Soporte con interior de 30mm

El mismo soporte con reducción a 25mm
Por otra parte, el diámetro interior del agujero donde pondremos el foco es de 8mm, demasiado grande para el tornillo M6 que viene con el foco. Hay que hacer una reducción de 8mm a 6mm, por ejemplo con un simple tubo de goma de los que se usan para conectar la llave de gasolina con el carburador:

Reducción a M6
Colocamos los soportes en la defensa

Soporte preparado
Preparamos los focos instalando los conectores AMP de 2 vías:
Antes de colocar los focos – estos en concreto – es buena idea revisar su soporte. Su punto flojo está en el propio sistema de soporte, que sólo está unido al faro mediante un pequeño tornillo de rosca-chapa. Es muy importante usar fija tornillos en la rosca del tornillo y silicona o algún tipo de pegamento (de contacto, por ejemplo) para asegurar su unión, en estos puntos:

Unión delantera soporte-foco

Unión trasera soporte-foco. Se puede ver el pequño tornillo que aguanta el foco
Al principio usé lo que tenía a mano: cola de contacto, pero como no me gustaba el color, usé barra de silicona negra que queda más disimulado. La apliqué con una pequeña pistola Dremel de las que se usan para realizar manualidades.
Asegurados los focos los colocamos en sus soportes para hacer la instalación a medida:

Focos led colocados en las defensas GIVI
El siguiente paso será retirar el carenado para realizar la instalación eléctrica a medida.