Pantalla alta touring

Para los más altos o los que buscan una conducción tipo “Gran Turismo” en la Africa Twin hay la opción de montar pantallas más altas. Honda tiene una, unos 9 cm más alta y algo más ancha, en la que puedes viajar con la pantalla del casco abierta y no darte cuenta hasta que intentas abrirla y te metes el dedo en el ojo.

Pantalla alta OEM para CRF 1000 L

Yo he probado las dos y personalmente, para mi estatura de 1,75 m, prefiero la pequeña. Si pongo la pantalla alta tengo que mirar a través de ella, puesto que si quiero mirar por encima ya tengo que adoptar una postura erguida un tanto forzada (llevando el asiento en la posición baja). Cuando se llena de mosquitos mirar a través de ella me quita detalle y me provoca cierta inseguridad. Así que de momento con la pantalla de serie voy la mar de bien y no necesito más protección. Veremos en invierno si cambio de opinión.

La pantalla Touring es 9cm más alta Comparación de pantallas OEM. Serie vs Touring

La pantalla alta se aguanta con  6 tornillos, la de serie con 4. Por cierto cambiar de pantalla es una tarea muy simple pero hay que prestar especial atención en el momento de atornillar los 2 tornillos inferiores para que las 2 gomas-tuerca WELLNUT C-550 M5 que la sujetan en la parte inferior no vayan a parar al agujero negro que hay detrás del carenado frontal, que será lo más normal si intentamos enroscar los tornillos que sujetan la pantalla sin haberlas retirado del carenado.

Gomas-tuerca WELLNUT M5 genéricas

WELLNUT C-550 M5 OEM

Cuidado porque si van a parar a este agujero hay que desmontar el carenado para recuperarlas. Hay un truco muy simple que nos permitirá colocar la pantalla sin perder ninguna goma. Este consiste en atornillar un poco los 2 tornillos inferiores a las gomas antes de colocar la pantalla:

Si perdéis alguna no vayáis al concesionario a que os cobren 4€ por goma. Por ese precio en ebay o amazon os darán una bolsita con unas cuantas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas