Protectores de manos Barkbusters

Los protectores de manos sustitutos de los originales más populares por su resistencia son sin  duda los famosos Barkbusters australianos. La gran diferencia sobre los protectores originales es que mientras éstos están fabricados íntegramente de plástico, los Barkbusters son de aluminio sobre el cual se adapta el plástico protector y el deflector del color que deseemos.

El kit específico para nuestra CRF  cuesta sobre unos 130€ y está dividido en 2 partes: la parte de alumnio con los contrapesos y anclajes…

…y la parte de plástico con el protector de manos y el deflector.

El primer paso es preparar el material. Separamos los anclajes de la parte izquierda de los de la parte derecha. Estos 2 van a la izquierda:

Y estos 2, a la derecha:

Respecto a herramientas, necesitaremos: Allen 8, Allen 4 y 5, fija de 10 y vaso de 10, vaso de 8 (para aflojar la bomba de freno delantero), y finalmente llave fija de 17mm.

Empezamos por la parte izquierda. Retiramos el contrapeso con la llave Allen 8…

Y a continuación el tornillo pasador de la maneta de embrague con el vaso de 10mm. Retiramos el protector de puños original. Buen momento para engrasar el cable de embrague. Volvemos a montar el mismo tornillo pasador con su misma tuerca y arandela.

Con la llave de 17mm instalamos esta pieza donde posteriormente atornillaremos los Barkbusters. Es buena idea usar un poco de fijatornillos en todas las roscas.

Instalamos las partes de aluminio a la misma altura que la maneta de embrague.

y antes de proceder a montar la parte de plástico sobre el aluminio, instalamos el deflector de aire con los tornillos largos que vienen en el kit. Vemos a los podemos montar a 2 alturas diferentes, a escojer :

Ahora ya los podemos montar sobre el aluminio con los 2 tornillos cortos con cabeza de estrella.

Para el montaje del protector derecho procederemos de la misma forma, pero teniendo en cuenta que:

a) La maneta de freno no va sujeta a ningún cable, por lo tanto, al retirar el tornillo pasador, si no vamos con cuidado, podria caer, y con ella el muelle y la bolita de acero que suelen acompañar a la maneta.

b)No es necesario aflojar y mover el puño del gas para hacer sitio con el objetivo de retirar el tornillo pasador. Pero si retiramos el capuchón del cable de gas inferior (como en la foto superior), será más sencillo utilizar una llave de vaso para acceder a él.

c)Es necesario aflojar la bomba de freno delantera con el vaso de 8mm para hacer un poco de espacio y poder montar el anclaje de aluminio que va a su izquierda. Yo suelo marcar con un lápiz sobre el manillar la posición de cualquier cosa antes de aflojarla para volver a dejarlo todo en su lugar.

Barkbusters instalados

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas