Preparando la Africa Twin para el frío

Con el fin del verano me ha vuelto la idea de empezar a preparar la moto para el frío. En mi caso el frío en las manos es lo que llevo peor. En bici, en moto de enduro, o por carretera lo primero que noto que empieza a fallar es el movimiento de los dedos cuando se empiezan a congelar. Ya he tenido una moto con puños calefactables, y la verdad es que ayudan, pero esta vez quiero probar si se puede afrontar el invierno con unas “simples” manoplas y unos buenos guantes.

Givi ha fabricado unas manoplas de poliester blandas para motos con paramanos o protectores de puños. Por este motivo son un poco más aparatosas pero pueden acoplarse a la CRF 1000 o a cualquier moto de enduro sin tener que retirar los protectores de manos. Es el modelo TM421 y tiene un precio de unos 50€.

Según se detalla en el siguiente video las manoplas han sido diseñadas por Givi junto con el HRC Rally Team con el objetivo de equipar las CRF del equipo en rallies como el de Marruecos o el Dakar, dónde es necesario montar manoplas que sean fáciles tanto de instalar antes de la salida como de  retirar cuando ya no son necesarias.

Así que próximamente las montaré y veremos si son suficientes para pasar el invierno sin que los dedos se lleguen a congelar. Por otro lado también comprobaré la practicidad del invento a la hora de introducir y retirar la mano en marcha, por ejemplo en los días de lluvia para secar las gotas de lluvia de la  pantalla del casco. Y si veo que son prácticas, es probable que busque unas más pequeñas para la moto de enduro y la bicicleta de montaña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas