Preparando la Africa Twin para el frío (II)

Bueno pues han llegado las manoplas GIVI TM421 que compré por internet. Vienen dentro de una bolsa dónde  se pueden guardar cuando no se usan.

Son grandes, realmente amplias. He de confesar que la mayor preocupación de montar manoplas es sacar la mano y no poder volverla a poner a tiempo cuando la moto está en marcha.  Este movimiento de sacar y poner la mano puede darse a menudo por ejemplo en días lluviosos. Yo uso unos guantes de la marca Held que incorpora en el dedo índice izquierdo un útil mini-limpia para retirar las gotas de la pantalla del casco. Pues bien, parece que no habrá problemas para poner y sacar las manos aunque por motivos meteorológicos como la lluvia o la niebla sea necesario tener que retirar la mano del manillar.

La fijación, rápida y muy sencilla, aunque mejorable, se realiza mediante velcro tanto en el interior de la manopla, cuando la fijamos al protector de puños, como por la parte exterior cuando la fijamos al manillar y al retrovisor. Ambas disponen de los mismos puntos de fijación, tres, y no molestan para accionar los botones de arranque, luces, etc… La manopla derecha alberga perfectamente la bomba de freno.

Digo que la fijación es mejorable puesto que con los 3 puntos la manopla aún tiene algo te movimiento de delante hacia atrás, aunque una vez en marcha, la presión del aire se encargará de mantenerla en su lugar. De todos modos este “juego” se puede minimizar pegando otro pequeña tira de velcro en la parte lateral del protector de puños. Yo posiblemente lo haga.

Pues bien, ahora sólo hace falta que venga el frío para poder probarlas de verdad. Mientras eso no sucede ya tengo en mente la fabricación de un cubrecárter-cubrefrío-para-los-pies de fibra de vidrio para completar la preparación contra el frío.

[9/11/2017] Y por fin llegó el frío…salimos a probar las manoplas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas