Respuesta a: Retirar/desmontar amortiguador trasero

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Aqui es cuando te das cuenta que la grasa en Japón va cara. Igual que en el eje de la rueda posterior, la grasa en los tornillos pasadores de la bieletas brilla por su ausencia. Puestos en el tema, aprovecharemos para desmontar todos los casquillos de las bieletas y comprovar si los rodamientos de agujas estan engrasados. En mi caso, poco…así que he aprovechado para engrasarlo todo bien. Muy mal por Honda.

Bueno, el siguiente paso es instalar un cincha o algo parecido que nos permita fijar el basculate a la altura deseada en cada momento. Algo así:

Quitamos el tornillo inferior del amortiguador y seguidamente el superior. Ya tenemos el amortiguador suelto, ahora toca pelearse con él para que salga por el agujero del basculante.

Con paciencia, hay que moverlo hasta encontrar la posición adecuada que permitirá que salga. Hay que jugar con la altura del basculante y el giro del amortiguador.  Tenenmos que ir mucho cuidado si no queremos rallar el muelle porque el sistema de precarga, aun con el pomo quitado, molesta mucho. Si queremos asegurarnos de no rallar la pintura del muelle, sería conveniente retirar el tornillo pasador del basculante para ganar unos buenos centímetros (y aprovechar para engrasar…).

Amortiguador y regulador retirados

Tornillo pasador sin nada de grasa

En un próximo capítulo hablaremos de la preparación del mismo amortiguador Showa para un persona de 95 Kgs + equipaje (entre 110 y 115 kgs).

 

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