Respuesta a: Instalación de focos led auxiliares

Inicio Foros Taller Instalación de focos led auxiliares Respuesta a: Instalación de focos led auxiliares

#803
CRF1000.net
Superadministrador

El siguiente paso será regular la altura y el enfoque de nuestros focos para ampliar la visión en la zona que consideremos más necesaria sin molestar a los demás conductores.

Regulación de los focos

El método que he utilizado para la regulación es básicamente experimental, puesto que no tengo claro que el método especificado por Honda en el manual de instalación de luces antiniebla OEM sea válido para unos focos como los míos que no son antiniebla.
Así que mi método ha sido dejar los focos lo suficientemente apretados para que no se muevan solos pero que los pueda dirigir con la mano para ajustarlos. Espero a que sea de noche, retiro el fusible de las cortas y salgo a probar.

La idea es salir sin luces cortas, con los foscos enfocando bajo, por camino asfaltado donde no hay farolas ni tráfico  para poder parar en cualquier momento a ajustar. Ajusto el faro derecho un poco a la derecha para tener más visión sobre la cuneta. El izquierdo un poco más hacia el centro para eliminar la zona de sombra y evitar deslumbrar a los que vienen de frente. Después de para y ajustar 4 o 5 veces salgo a una carretera más transitada para ver si hay quejas sobre mi reglaje experimental.

Llego a casa sin quejas, monto otra vez el fusible de luces cortas y salgo otra vez a probar por el mismo camino, primero el camino asfaltado donde paro 3 o 4 veces más, y luego la carretera donde de nuevo me cruzo con otros vehículos a los cuales parece no molestarles mis focos auxiliares. En cambio mi visión tanto en cortas como en largas ha ganado bastantes puntos,  aún siendo consciente que por prudencia los focos están enfocados demasiado bajos y probablemente no están dando el 100% de sus posibilidades. Pero como cada día salgo hacia el trabajo de noche puedo ir subiendo poco a poco hasta encontrar un compromiso entre conseguir buena visión nocturna y no molestar a los demás conductores.

Revisión del coste de la instalación

Veamos por encima lo que ha costado la instalación de los focos auxiliares en la CRF1000:

  • 2 Focos led CREE IP67 :  26 €
  • 1 interruptor para montaje en manillar:  8€
  • 2 soportes de foco para defensas: 16€
  • Cable, conectores AMP y conector SUMITOMO: algún material ya lo tenía, pongamos 15€ aproximadamente para no quedar corto.

Coste total de la instalación:  65 €

Relación servicio/coste: Muy buena para los que circulan de noche.

Ir a la barra de herramientas