Respuesta a: Instalación de focos led auxiliares

Inicio Foros Taller Instalación de focos led auxiliares Respuesta a: Instalación de focos led auxiliares

#796
CRF1000.net
Superadministrador

Ponemos temporalmente un par de terminales macho en los agujeros, activamos interruptor y comprobamos la continuidad para asegurarnos que todo va bien.

Guiamos el cable del interruptor hasta la zona que nos interesa aprovechando el recorrido del cableado de la piña derecha. Lo dejamos preparado para conectar hasta tener lista la otra parte del conector AMP.

 

Interruptor estanco para luces auxiliares

Focos led y soportes

Estas son las luces auxiliares que se montarán: unos pequeños y discretos focos de tan sólo 10W de consumo que tienen buena fama. En teoría son estancos IP67, con carcasa de aluminio y suficientemente potentes (1000 LM), justo lo que necesitamos. Y además no son caros, 26€ la pareja en Amazon.

Los soportes también estan fabricados en aluminio. Su diámetro interior es de 30 mm, pero viene con un reductores de goma a escojer: 25 mm o 19mm. El diámetro de la defensa GIVI donde se montarán es justamente de 25 mm. Se pueden encontrar por unos 16€ en Ebay.

Por otra parte, el diámetro interior del agujero donde pondremos el foco es de 8mm, demasiado grande para el tornillo M6 que viene con el foco. Hay que hacer una reducción de 8mm a 6mm, por ejemplo con un simple tubo de goma de los que se usan para conectar la llave de gasolina con el carburador:

Ir a la barra de herramientas