Respuesta a: Instalación de focos led auxiliares

Inicio Foros Taller Instalación de focos led auxiliares Respuesta a: Instalación de focos led auxiliares

#792
CRF1000.net
Superadministrador

Antes de empezar conviene hechar un vistazo al esquema eléctrico para hacernos una idea de la instalación. Honda nos ha dejado preparado un conector SUMITOMO detrás de la carcasa del faro para obtener alimentación post-contacto. Yo he aprovechado para realizar la instalación de la alimentación del soporte del GPS y también  una toma auxiliar de corriente que proporciona 5V a través de 2 conectores USB. Se puede obviar la parte de la instalación que no interese.

Toda la instalación está protegida por el fusible de 10 amperios que aparece en el esquema.  Este está ubicado en la caja de fusibles debajo del asiento del piloto, marcado como ‘OP‘.

Debido al poco consumo de los focos led (10W+10W) no he incluído un relé para su alimentación. En el esquema la linea roja indica +12V post-contacto  (en realidad el cable preinstalado es rojo/amarillo), la linea verde indica masa o negativo (el cable preinstalado es verde), y la linea azul ( el cable preinstalado es azul/negro) es el cable que lleva alimentación al indicador luminoso de luz antiniebla del panel de instrumentos, el cual se encenderá cuando encendamos las luces.

 

  • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 11 meses por CRF1000.net.
Ir a la barra de herramientas